PASAJEROS EN TRÁNSITO:

Se define como Pasajero en Tránsito aquel viajero que arriba a un aeropuerto en un vuelo internacional, para continuar su viaje en otro vuelo de conexión internacional sin necesidad de salir del área estéril.

Sí el pasajero abandona esta área, deberá comenzar de cero y proceder al chequeo con la aerolínea, pago de tasa aeroportuaria y chequeo en migración.

Por lo cual le sugerimos seguir los siguientes pasos mientras sea un Pasajero en Tránsito en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía:

Luego de desembarcar siga las señalizaciones correspondientes para los Pasajeros en Tránsito.
Sí en su boarding pass posee toda la información necesaria para embarcar en su vuelo de conexión, pase directamente por los filtros de seguridad previos a la zona de tránsito y embarque.
Una vez en la zona de tránsito, diríjase a la puerta destinada para su embarque.
Sí necesita ayuda sobre su vuelo de conexión o equipaje, diríjase módulo de información ubicado en el área de control de llegada.
Sí dispone de tiempo, puede caminar, comer o comprar en nuestras diferentes tiendas de nuestro Duty Free, hasta que escuche el llamado para su embarque..
Sí el vuelo de conexión es con una única aerolínea, el traslado de su equipaje siempre estará a cargo de la aerolínea para que usted pueda retirarlo en el destino final..
Sí el vuelo de conexión es con diferentes aerolíneas, le recomendamos informarlo en la ciudad de origen y en la ciudad de escala con la aerolínea que corresponda.

Sin embargo actualmente la mayoría de las aerolíneas tienen convenios para facilitar el traslado del equipaje hasta el destino final.

Además de los módulos de las aerolíneas, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" pone a su disposición los módulos de Asistencia al Pasajero donde podrá solicitar la información o ayuda que necesite.